22R - Smog
La oveja negra de los carburadores, o así dicen...

El 22R es un carburador muy común en Guatemala o incluso el más común considerando que muchos Aisan siguen su misma línea en funcionamiento y ajuste.

Suele decirse que es un carburador un poco complicado de ajustar y se tiende a hacer cambios a ciegas de todas sus partes (varios diafragmas en el caso de la variante con controles de emisión) y por más que se lucha termina funcionando con mezcla enriquecida y liberando el usual humo negro.

A nosotros nos parece un carburador muy confiable y que el único pecado del cual se le puede acusar es tratar más alla de lo normal el implementar tecnología avanzada (para su tiempo) que resulta en mayor complejidad. Vemos que existen bombas auxiliares controladas por vacío, un fast idle que responde al cambio en el motor, incluso un choke breaker que resulta casi innecesario. Pero todo lo que el 22R hace es buscar la mayor comodidad para el conductor y transiciones más suaves para el motor. Es decir que la intención siempre es buena.

¿Quitar o no quitar los dispositivos controladores de emisiones? Es una pregunta muy frecuente.  En El Rápido apreciamos mucho la forma original de un vehículo así que apoyamos la idea de conservarlo tal y como viene. El vehículo que controla emisiones por lo general requerirá una limpieza mas frecuente porque trata de re-introducir vapores y restos de combustiones que no han sido completas dentro del carburador y ese tipo de gases no son muy limpios.

Agradecemos la confianza de otro de nuestros clientes para un trabajo en su 22R. Con el trabajo apropiado de calibración ahora disfruta un manejo libre de humo negro y un carburador que se ha conservado en perfectas condiciones incluso siendo "smog" por ser un vehículo importado.



Edelbrock Performer
Presición y calidad